Luis Aragonés no volverá a sentarse en un banquillo para dirigir a un equipo de fútbol. El ‘Sabio de Hortaleza’ ha anunciado su retirada de los banquillos en una entrevista realizada a Vozpopuli.
A sus 75 años el técnico que llevó a la Roja a su segunda Eurocopa en 2008 e inició el mejor ciclo en la historia de la Selección asegura que físicamente ya no se encuentra con fuerzas. «Me retira la edad. Es muy difícil que yo entrene. Entonces, sí, se puede hablar de que Luis Aragonés es pasado. No voy a entrenar más«, ha dicho.
«No me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo. Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar… Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó«, añadió.
Aragonés indicó además que se dedicará a tener «una jubilación normal de un señor de 75 años», cada vez más alejado del fútbol, además de desvelar que se siente poco valorado por el Atlético de Madrid: «No me veo (como presidente de honor). Los dueños actuales del Atlético no le dan una gran relevancia a Luis. Si no hubieran tratado de acercarse más. Pero no es así«.
El ex seleccionador también reveló la polémica que generó su decisión de dejar fuera a Raúl: «Yo no he hablado nada de eso con Raúl. Lo habrá aceptado o no. Él incluso me llamó para hacer una rueda de prensa conjunta, pensando que podría sacar algo. Pero la decisión tomada era difícil de cambiar, no consiguió nada. Porque en ese momento Villa y Torres rendían mucho más que él».
Sobre su marcha de la Roja tras la Eurocopa de 2008, se reafirma en que «era el momento adecuado«, aunque también reconoce que «la Federación en otros casos ha hecho más por que se quede un seleccionador que lo había ganado hasta entonces todo».