Municipal culminó la fase de clasificación del Torneo Clausura con un total de 36 puntos en 22 partidos disputados, permitió clasificar de manera directa a semifinales con saldo de 9 victorias, 9 empates y 4 derrotas; consiguió anotar 29 tantos y 21 fueron los que recibió.
Los 29 goles tuvieron varios protagonistas, el máximo anotador del rojo en el certamen fue Gastón Puerari con 8 tantos, Carlos Ruiz anotó en 6 oportunidades, misma cantidad para Cristian Jiménez, 3 consiguió Janderson Pereira, Darwin Oliva anotó 1, al igual que Pedro Altán, Henry López, Albert Barrientos y Marco Rivas. Se contabilizó un autogol a favor (Jornada 8, Sergio Jucup de Petapa).
En el tema del marco, Paulo Motta quedó ubicado en la cuarta casilla de guardameta menos vencido. Disputó 19 partidos en los cuales recibió 19 goles, para dar promedio de gol por duelo. Por su parte Nicholas Hagen participó de 3 enfrentamientos y recibió 2 tantos.
Jaime Alas fue el jugador que acumuló la mayor cantidad de minutos disputados en el certamen, un total de 1,859 divididos en 21 partidos. No vio actividad únicamente en el último duelo de la fase de clasificación por haber acumulado cuatro cartulinas amarillas.
En cantidad de tarjetas los elementos rojos vieron un total de 53 amarillas, siendo Gerardo Arias el que tuvo la mayor cantidad con 7. Hubo únicamente una tarjeta roja y fue para Darwin Oliva. José Longo y Luis Cardona fueron los jugadores expulsados por doble amonestación.