Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Los desafíos de la bicolor en 2024

blank

Luis Fernando Tena se embarca en la fase más crucial de su proyecto al mando de la Selección Nacional de Guatemala: el inicio de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Canadá, Estados Unidos y México 2026.

En este contexto, se presenta una oportunidad única, ya que las selecciones anfitrionas del Mundial no competirán por un boleto. Guatemala iniciará su camino en la segunda ronda en junio de 2024, enfrentándose a otras 29 selecciones de la región, y será ubicada en un grupo con cuatro rivales. Los dos primeros lugares de este grupo avanzarán a la ronda final, programada para 2025.

La Bicolor debería enfrentar la ronda del próximo año sin mayores dificultades. Sin embargo, antes de ello, se limitará a disputar amistosos, mientras que sus posibles rivales en la fase final de la eliminatoria participarán en la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa América USA 2024.

Para iniciar la preparación, Guatemala se enfrentará a Islandia el 13 de enero en Estados Unidos y tiene programados dos amistosos más en marzo, en fechas FIFA.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas