Conéctate con nosotros

Deportes

Los cinco deportes que viven junto a la adrenalina

Ante el estrés y la rutina diaria, un gran número de personas buscan realizar actividades extremas o que su práctica conlleve un grado de riesgo para liberar adrenalina y poder experimentar sensaciones muy intensas. Si tu eres uno de ellos, te compartimos 5 deportes que puedes realizar en Guatemala, acercándote a sus respectivas federaciones o asociaciones deportivas. 

SURF

Este deporte te permite deslizarte y hacer giros sobre las olas del mar sobre una taba. Es un deporte en el que se debe desarrollar el equilibrio y la coordinación para sincronizarse con una ola, ponerse de pie y deslizase sobre ella. Conforme se va agarrando práctica, se pueden ir desarrollando trucos y giros que hacen la experiencia aún más emocionante. 

PARACAIDISMO

Imagina la sensación de lanzarte al vacío desde un avión a más de 850 metros sobre el suelo y dejarte caer libremente hasta que llega el momento de abrir el paracaídas y controlar la caída. Como primera experiencia, se puede realizar un salto tandem acompañado y enganchado de un instructor experto. Pero si la sensación te flecha, puedes recibir un curso de iniciación y vivir la experiencia de hacerlo por ti mismo. 

MOTOCICLISMO

En este deporte puedes vivir la emoción de desplazarte en una motocicleta, ya sea a gran velocidad sobre una pista de asfalto, enfrentando obstáculos sin tocar el cuerpo con el suelo, realizar circuitos en pistas sin asfaltar, en las que debes combinar la velocidad con la destreza para controlar la motocicleta ante los obstáculos del terreno, o probar tu resistencia en la modalidad de enduro. 

ANDINISMO

 Practicando este deporte podrás enfrentar el desafío de llegar a la cima de montañas o volcanes También, podrás especializarte en técnicas que te permitan escalar paredes de pendientes pronunciadas y llega a lugares accesibles solo para unos pocos. 

VUELO LIBRE

Experimenta la sensación de volar por los cielos en un planeador sin motor. Lánzate desde una montaña, elévate y mantén el vuelo usando, como lo hacen las aves, las corrientes de aire ascendentes y termales. Para finalizar la experiencia, debes aterrizar, manteniendo el equilibrio del planeador y utilizando tus pies como herramienta. 

Actualidad

Más en Deportes