Los Cincinnati Bengals vencieron a Kansas City Chiefs por en el Juego por el Campeonato de la AFC y por tercera vez en su historia accedieron al Super Bowl LVI, instancia que alcanzaron por última ocasión en 1988.
El triunfo sobre Kansas City fue el tercero de la historia para los Bengals, que tienen marca perfecta 3-0 en el Juego por el Campeonato de la AFC, luego de vencer a San Diego Chargers en 1981 y Buffalo Bills en 1988.
Por su parte, Joe Burrow es el primer mariscal de campo reclutado con la primera selección global del draft que alcanzó una final de conferencia en sus primeras dos temporadas en la NFL y el que más rápido llega al Super Bowl, superando a Jared Goff que lo hizo en su tercera campaña con los Rams.
En sus dos apariciones previas en el Super Bowl, los Bengals perdieron contra los San Francisco 49ers en las ediciones XVI y XXIII.
Rams, el rival de Bengals
Por el otro lado, Los Angeles Rams vencieron en casa a los San Francisco 49ers en el Juego por el Campeonato de la NFC para sellar su boleto al Super Bowl que se jugará en su propio estadio el próximo domingo 13 de febrero contra los Cincinnati Bengals.
Los Angeles se convirtió en el noveno equipo de la historia que vence a un rival que lo había derrotado dos veces en temporada regular, el último en conseguirlo habían sido los todavía campeones Tampa Bay Buccaneers la temporada pasada frente a los New Orleans Saints.
Este será un Super Bowl inédito y además hay pocos enfrentamientos entre ambas franquicias, con 14 duelos en su historia en los que Cincinnati tiene ventaja 8-6, aunque la última vez que se midieron el triunfo fue para los Rams, 24-10, en el 2019.
Con información de ESPN / FOTO: Los Angeles Time