Este jueves, el equipo de Municipal ha abierto sus puertas a los medios de comunicación, permitiendo observar la primera parte de su práctica en la gramilla del Estadio de El Trébol.
El plantel está disfrutando del momento, especialmente después de haber clasificado de manera contundente: venciendo por goleada al archirrival Comunicaciones en casa.
Ahora, el nuevo desafío es enfrentar a Mixco en una final inédita que se desarrollará en la Tierra de Campeones. Aunque Municipal parte como favorito, en el campamento rojo prefieren no asumir ese papel protagónico.
«La etiqueta de favoritos la ponen ustedes y la gente externa. Nosotros debemos estar concentrados y enfocados en lo que debemos hacer, mientras que el ambiente y demás aspectos son responsabilidad de los aficionados y del entorno del estadio», expresó Marlon Renato Sequen, capitán del equipo escarlata.
Una de las ausencias sensibles para el técnico argentino Sebastián Bini en el próximo partido será José Carlos Martínez, quien se encuentra suspendido. «Es difícil no poder estar con el equipo, pero contamos con un gran plantel y confiamos en que quien juegue lo hará de forma excepcional», mencionó el jugador de Jutiapa.
Además de Martínez, Municipal también sufrirá las bajas de los defensores Cristian Jiménez y Rony Barrera debido a lesiones confirmadas.
En cuanto a Marco Domínguez y José Mena, ambos realizaron trabajos diferenciados esta tarde debido a molestias musculares. Aunque no se descarta su participación el sábado, serán evaluados de forma continua.
El primer encuentro de esta final se llevará a cabo este sábado 11 de mayo a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santo Domingo, mientras que el partido de vuelta está programado para el domingo 19 de mayo a las 14:30 horas en El Trébol.