
Este fin de semana, la Primera División de No Aficionados de Guatemala disputó los partidos de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2025, que cierra la temporada 2024-2025. Los encuentros definieron los primeros pasos hacia la final de la «Liga de Ascenso», con una victoria vibrante y un empate sin goles.
Deportivo Chiquimulilla brilla ante Atlético Mictlán
En el estadio Los Conacastes, Deportivo Chiquimulilla venció 3-2 al campeón defensor, Atlético Mictlán, en un partido electrizante. Los 35 minutos iniciales fueron los más goleadores de la temporada en la categoría, con los cinco tantos anotados en ese lapso. Bryan Menéndez abrió el marcador para Mictlán al minuto 2, pero Rodrigo Luján empató para los locales al 4. Osman Salguero adelantó a los visitantes al 15, aunque Nicolás Grasso igualó al 20. Finalmente, Luis Marchorro selló el 3-2 para Chiquimulilla al 35, bajo la dirección del técnico argentino Ramiro Cepeda.
El partido de vuelta será el domingo 11 de mayo a las 11:00 en el estadio La Asunción, Jutiapa. Una victoria o empate permitiría a los «Conejos» de Chiquimulilla soñar con la final y un posible ascenso a la Liga.
Empate sin goles entre Aurora y Universidad
En el estadio Guillermo Slowing de Amatitlán, Aurora F.C., dirigido por el costarricense Saúl Phillips, enfrentó al Club de Futbol Universidad de Juan Manuel Funes. Pese a múltiples oportunidades, los porteros destacaron y el encuentro terminó 0-0. Este resultado desfavorece a los «Aurinegros», que no capitalizaron su localía, aunque mantienen opciones de clasificar en la vuelta. Aurora, con ocho títulos nacionales y tercer equipo más laureado de Guatemala, buscará el pase a la final en el estadio Cementos Progreso el sábado 10 de mayo a las 15:00.
Rumbo al ascenso
El ganador de cada serie avanzará a la final, asegurando un 50% del boleto a la Liga Nacional. El campeón enfrentará a Deportivo Sacachispas en el duelo por el ascenso, siempre que Atlético Mictlán no llegue a la final.
