
Mauricio Tapia Analiza la Derrota de Antigua GFC ante Seattle Sounders
Antigua GFC sufrió un duro golpe en la ida de la primera ronda de la Concachampions 2025 tras caer 1-3 ante el Seattle Sounders en el estadio Pensativo. A pesar de que el equipo guatemalteco mostró buenos momentos en el encuentro, errores en la salida fueron determinantes en el marcador.
Los goles del conjunto estadounidense fueron obra de Paul Arriola, Pedro de la Vega y Albert Rusnák, mientras que Óscar Santis descontó para los coloniales.
🗣️ Mauricio Tapia: «Tres errores nos costaron el partido»
Tras la derrota, el técnico argentino Mauricio Tapia fue claro en su análisis durante la conferencia de prensa:
«Es muy simple. Cometimos tres errores en salida y nos pasaron factura. Durante el desarrollo del partido no fueron dominantes, dos goles fueron de rebotes y uno por una mala salida. Durante muchos tramos fuimos mejores que ellos, intentamos pero no pudimos», expresó.
Además, el estratega consideró que el resultado no reflejaba lo sucedido en el campo:
«Siendo objetivo, es un resultado que no esperábamos y para mí no es justo. Perdemos en casa y les damos mucha ventaja para la vuelta.»
💪 «No nos rendiremos hasta el final»
Tapia reconoció la dificultad de la serie, especialmente al jugar la vuelta en territorio estadounidense, pero aseguró que el equipo seguirá luchando hasta el último minuto.
«De por sí, ya es una serie complicada, y más yendo a Estados Unidos, pero aún quedan 90 minutos y yo no me rindo hasta que sea el pitazo final,» afirmó con determinación.
Antigua GFC deberá buscar una remontada en suelo norteamericano para mantener viva su ilusión en la Concachampions. 🔥⚽
