Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Lo que dijo Luis Fernando Tena tras el juego

Guatemala cae ante Panamá y se jugará el todo por el todo ante Guadalupe

La Selección Nacional de Guatemala no logró desplegar su mejor versión y sufrió una derrota por 1-0 frente a Panamá en el Q2 Stadium de Austin, Texas, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Oro 2025. El único tanto del partido lo marcó Tomás Rodríguez, quien capitalizó una jugada bien construida para darle los tres puntos a los canaleros.

Con este resultado, Guatemala queda obligada a vencer a Guadalupe en su último compromiso si quiere mantener vivas sus aspiraciones de avanzar a los cuartos de final.


Tena: «Estamos obligados a ganar»

Tras el encuentro, el técnico Luis Fernando Tena fue claro en su análisis. Reconoció la superioridad panameña y subrayó la urgencia del próximo partido:

“El martes estamos obligados a ganar, no podemos especular”, afirmó con determinación.

El entrenador también expresó su preocupación por las cuatro tarjetas amarillas acumuladas por su equipo, lo que condicionará el planteamiento táctico ante Guadalupe:

“Nos limita en varias cosas, y el desgaste físico también fue importante, sobre todo con el calor que hizo”.


Cambios a la vista para el duelo decisivo

Tena adelantó que hará ajustes en la alineación titular debido al cansancio y a las amonestaciones:

“Tenemos jugadores muy cansados, así que sí, vamos a hacer cambios”, confirmó.

Además, indicó que estudiarán el partido contra Panamá para corregir detalles de cara a futuros duelos eliminatorios, particularmente el que se disputará en el estadio Rommel Fernández, clave en el camino hacia el Mundial de 2026.


“Panamá fue mejor que nosotros”

El estratega mexicano no puso excusas y elogió tanto la jugada del gol rival como el rendimiento general del cuadro canalero:

“Fue una acción bien trabajada, con movimientos muy coordinados. Panamá fue mejor y ganó con justicia”, admitió.

También comparó lo mostrado en este juego con lo hecho ante Jamaica, y lamentó que no se repitiera la presión alta que funcionó en el debut:

“No presionamos igual. Panamá tiene jugadores técnicamente muy buenos. Cuando logran conectarse, es muy difícil recuperarles el balón. Nos metieron atrás y eso nos pasó factura”.


Racha negativa y última oportunidad

Con esta derrota, Guatemala extiende a 14 partidos su racha sin poder vencer a Panamá, una estadística que buscará dejar atrás con una clasificación que, a pesar del tropiezo, sigue siendo posible. El partido ante Guadalupe será una final anticipada, donde la Bicolor deberá mostrar carácter y eficacia para seguir con vida en la Copa Oro.


El martes 24 de junio será el momento decisivo. Guatemala necesita ganar para seguir soñando.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas