Artículo de la página oficial de Concacaf sobre el triunfo lanudo.
Fredy Taylor cabeceó un centro de Allan Alemán faltando un poco menos de 15 minutos para el final y le dio a Xelajú una victoria de 3-2 sobre DirecTV W Connection el martes impulsando sus esperanzas de llegar a los cuartos de final de la CONCACAF Liga Campeones.
El triunfo mejoró la posición del cuadro guatemalteco a siete puntos en la punta del Grupo 8, cuatro delante del CD Guadalajara, que viajará a Trinidad para jugar la próxima semana a enfrentar al W Connection. Xelajú y Chivas están programados para jugar el 25 de octubre en la final del Grupo en México.
La derrota eliminó al cuadro del Caribe, que se quedó con un punto y sólo un juego restante.
Taylor corrió al segundo palo y tocó con la cabeza el centro de Alemán, quien encontró tiempo y espacio a la izquierda para girar y disparar la bola con un derechazo que cruzó la boca de gol.
Joevin Jones sacó un empate de 2-2 a favor de W Connection a los 50 minutos, cortando en el interior de su defensa , a 25 metros de la meta, y logró lanzar un disparo de zurda que entró acurrucado al interior del poste derecho, lejos del arquero Fernando Patterson, que se lanzó para defender su valla.
El anfitrión Guatemala disfrutó de más posesión y envió 10 tiros a la meta, mientras que W Connection lanzó solo dos.
Tras generar dos saques de esquina en el primer minuto, se puso en ventaja con el autogol que se produjo a los cuatro minutos. Sergio Morales envió un tiro libre a la caja de seis metros y Kern Cupid cabeceó la bola lejos del alcance de su propio arquero cuando éste trataba de despejarla.
Pero W Connection se recuperó rápidamente, convirtiéndolo de un contra ataque que realizaron cuatro de sus jugadores. Kemuel Rivers combinó pases con Shahdon Winchester, que dribleó el balón por la izquierda antes de enviarle un pase a Hasim Arcia.
Arcia se volteó y dividió la defensa de Xelajú rodando una bola en el área y poniéndola en el camino de Rennie Britto, quien fue capaz de disparar la bola por encima de Patterson, que se deslizaba para atraparla.
Israel Silva puso a Xelajú en ventaja otra vez a los 38′, consiguiendo cabecear un centro de Kevin Arriola desde 10 metros.
La victoria fue la 10ma consecutiva en casa para Xelajú, que no ha perdido en el Estadio Mario Camposeco desde Marzo 19, 2011, una racha de 36 partidos.
W Connection, que no comenzará la temporada de la liga hasta el 2 de octubre, venía de una victoria por 2-0 sobre Defence Force en el encuentro del Charity Shield de Trinidad el sábado.