El técnico de Guatemala, Ever Hugo Almeida, se mostró tranquilo pese a perder la opción de avanzar a la semifinales de la Copa Centroamericana 2013.
“Somos un país que quiere superarse. Somos Guatemala, no una potencia como Inglaterra o España”, apuntó Almeída. “Nosotros no tenemos la fortuna de tener jugadores que militen en ligas del extranjero, solo Marco Pappa y no lo tuvimos para este torneo”, agregó.
Almeida defendió su papel en esta Copa, al aducir que el grupo con el que la enfrentó se compuso por varios de jóvenes. “En todo el torneo, pusimos empeño, pues trajimos un grupo en el que diez jugadores tuvieron su primera oportunidad con la selección mayor”, expresó.
Asimismo, mencionó que a las críticas que recibió por dirigir este certamen, pese a tener ya un vínculo con el Olímpia de Paraguay, no les toma importancia. “La palabra que uso en este caso es vaselina. Yo pedí trabajar en esta Copa. No sé qué nivel tiene una persona que pueda cuestionarme.”
Acerca del partido contra Costa Rica, Almeida afirmó que su equipo fue de menos a más, a tal punto que el conjunto local terminó con urgencias.
“En mi equipo todos cumplieron su función, lo que tenían que hacer. El partido se presentó difícil por el nivel del rival, pero al final, ellos terminaron encerrados y pidiendo la hora”, declaró.Guatemala tendrá que enfrentar a Panamá por el último cupo en la Copa Oro
En caso de salir derrotados contra los canaleros, los chapines repetirán el fatídico 2009, cuando se quedaron sin ninguna participación oficial.