La tercera jornada para Guatemala en el VIII Clásico Panamericano de Softbol Femenino en la ciudad Guaynabo Puerto Rico fue dividida al ganar su primer duelo ante Perú 7 a 0 y en el segundo juego fueron derrotadas por México 2 a 0
En el primer juego
Guatemala consiguió su primera victoria en el torneo al vencer por la ruta del nocaut a Perú. Dos carreras en la primera entrada y cinco en la quinta entrada fueron suficientes para que Guatemala derrotara por la vía del nocaut a la novena peruana siete carreras por cero.
María Ramos desde el círculo de lanzamiento guió la victoria chapina, al permitir solamente dos imparables en todo el encuentro y retirar por la vía del ponche a tres bateadoras contrarias.
En el segundo juego
Las chapinas iniciaron abajo desde la primera entrada con las únicas dos carreras del encuentro, Guatemala intentó a lo largo del juego remontar el marcador pero el buen pitcheo mexicano conjuntamente con la defensa lograron silenciar la batería nacional.
Con estos resultados, Guatemala debe de luchar contra la corriente y ganar sus tres juegos siguientes y esperar resultados del otro grupo para buscar la última plaza para XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.
El próximo encuentro para Guatemala será mañana ante la selección de Venezuela a las 12.30 horas.