El Liverpool recibió la visita del Barcelona en el juego de vuelta de las semifinales de la Champions League, partido en el que el conjunto español llegaba con la ventaja de haber ganado en el Camp Nou 3-0.
El Liverpool saldría a buscar el resultado pensando en la remontada, pese a no tener a sus dos figuras Salah y Firmino por lesión, lo que hizo del partido una disputa intensa desde el arranque y que le daría frutos a los ingleses al minuto 7 cuando Jordi Alba perdió un balón en salida y que el Liverpool lo aprovecharía por intermedio de Origi que pondría el 1-0.
Con la ventaja, el Liverpool se adueñó del partido ante un Barcelona que no encontraba su fútbol en el medio campo, únicamente más que a Vidal que hacia el trabajo sucio en romper el juego del rival, por lo que se fueron al descanso con el 1-0 a favor del Liverpool.
En el segundo tiempo, el Liverpool siguió presionando al Barcelona que la pasaba mal y que se le vendría la noche encima en dos minutos ya que al minuto 54 una nueva jugada en la que0 Alba pierde una pelota en salida le permitió al recién ingresado Wijnaldum anticipar a su marcado y poner el 2-0.
El Barcelona no salía del asombro y al minuto 56 una jugada por izquierda terminó con centro al área y nuevamente Wijnaldum puso el 3-0 e igualar la serie y desatar la locura en Anfield.
El Barcelona intentó reaccionar e inquietó al arquero Alisson con dos jugadas de Messi, pero que el portero resolvió de buena forma para mantener el cero en su arco.
El Liverpool nuevamente sorprendería al Barcelona al minuto 79 en una jugada de tiro de esquina donde todos los jugadores se desentendieron de la jugada y los ingleses cobraron rápido tomando por sorpresa a todos ya que Origi sin marca remató al arco en la entrada del área chica para el 4-0 y empezar a clasificar a los de Klopp a la final en Madrid.
El Barcelona intentó buscar el gol que les daba la clasificación, pero su falta de ideas y un gran trabajo de todos los jugadores del Liverpool se lo impedían y lo hacían caer en la desesperación, de esta manera el partido concluyo con un partido Épico del Liverpool remonto el 0-3 para ganar la serie 4-3 y clasificarse a la final de Champions.