Conéctate con nosotros

Atletismo

Lista la tercera edición de la Carrera Paralímpica #WeThe15

Este miércoles 30 de abril, en conferencia a la prensa, el Comité Paralímpico Guatemalteco (COPAG) brindó detalles de la tercera edición de la Carrera Paralímpica #WeThe15 Guatemala, a realizarse el próximo domingo 1 de junio, a partir de las 7:30 horas.

La carrera pedestre trendrá una vez más su trayecto sobre la Avenida La Reforma en la ciudad capital, donde se espera contar con la presencia de 500 personas inscritas, con y sin discapacidad, quienes podrán optar por distancias de 5 y 10 kilómetros.

El punto de salida y meta será frente al edificio Reforma Montufar (12 calle), para avanzar rumbo al Obelisco, hasta el primer retorno ubicado frente al Centro Deportivo Los Arcos, y continuar al segundo retorno en la 2a. Calle, antes de llegar al Monumento a Miguel García Granados.

Para inscribirse podrán realizar una donación económica de Q100, fondos que contribuirán con la obtención de fondos para desarrollar diferentes programas de apoyo a para atletas guatemaltecos y las Escuelas de Iniciación Deportiva Paralímpica.

Para inscribirse deben realizar un depósito o transferencia a la Cuenta Monetaria Banco G&T Continental: 009-0002879-5 a nombre del Comité Paralímpico Guatemalteco, y luego, llenar el formulario que aparece en el siguiente enlace -CLIC ACÁ-

El 31 de mayo, en el Edificio del Comité Olímpico Guatemalteco, se realizará la Expo, en donde se entregará a los inscritos playera conmemorativa, número de participación, sportbag, regalos de los patrocinadores y el día del evento, la medalla conmemorativa al cruzar el punto de meta.

WeThe15, traducido como Nosotros el 15, es un movimiento internacional, fundado por el Comité Paralímpico Internacional, y otras 20 instituciones y fundaciones internacionales, bajo la premisa que un estimado del 15% de la población cuenta con alguna discapacidad, por lo que COPAG se une organizando este evento no lucrativo que permite un espacio de difusión, inclusión y accesibilidad a través del deporte, para crear conciencia en la sociedad.

Actualidad

Más en Atletismo