Monterrey se clasificó a su quinta final de la Liga de Campeones CONCACAF después de derrotar a Cruz Azul 1-4 en el partido de vuelta de la semifinal, el cual se jugó la noche del jueves en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.
La contundente victoria a domicilio le valió a Rayados un triunfo por 5-1 en el global y ahora, se medirá al Club América en la final en la última semana de octubre a partido único.
Monterrey logró rápidamente una ventaja de 0-1 en el 7′ a través del héroe de la ida Maximiliano Meza, quien definió con la derecha después de una combinación entre Rogelio Funes Mori y Alfonso González.
La respuesta de Cruz Azul fue inmediata y un tiro libre jugado en corto para Orbelín Pineda, sacó un remate con la pierna derecha para darle a La Maquina el empate 1-1 en el 10 ‘.
Monterrey recuperó la ventaja, 1-2, en el 17′ a través de Duvan Vergara, quien recogió un pase y desató una bala que batió al guardameta de Cruz Azul Sebastián Jurado.
El ataque de los cuatro veces campeones de la SCCL, estaba en pleno vuelo y cuando un intento de despeje de Cruz Azul cayó directamente sobre Rogelio Funes Mori en el 24′, el máximo goleador de todos los tiempos del club sacó un disparo de zurda para un gol que luego fue confirmado vía VAR, dando los visitantes una ventaja de 1-3.
Cruz Azul adelantó filas y jugó directamente en las manos de Monterrey, ya que Funes Mori definió con un contraataque de Rayados en el 52′ con un excelente remate de derecha para poner el 1-4.
FOTO e información de CONCACAF.