EI traspaso de Robert Lewandowski ha entrado en la fase del ‘cómo’, ‘dónde’ y ‘con quién’ pese a la confianza con la que Karl-Heinze Rummenigge, el director ejecutivo del Bayern Múnich, habló de un “cien por cien” de posibilidades de que el delantero polaco permaneciese en el conjunto bávaro la próxima temporada.
Leyendo entre líneas al dirigente germano, es lo que tiene que decir a estas alturas. La directiva muniquesa sabe de primera mano que Lewandowski está dando los pasos necesarios para acabar en otro grande europeo, a poder ser el Real Madrid, “el equipo de sus sueños”, como dijo el propio Kalle en una entrevista en Bild.
Siguiendo esa ruta, el Bayern debería anunciar a final de temporada que se vieron obligados a vender para respetar los valores del club que Lewandowski decidió rechazar. La narrativa será clara: el malo de la película es el futbolista. Pero antes quieren tomar una decisión definitiva sobre su reemplazo.
Morata y Cavani aparecen en la lista de futuribles, también Timo Werner. Para el conjunto muniqués es un buen momento para empezar a renovar su plantilla. El propio Lewandowski tiene 29 años, pero ronda la treintena (los cumple en agosto). Además, hay otros futbolistas como Ribèry, Vidal, Hummels, Boateng, Javi Martínez o Robben, a punto de alcanzarlos o por encima. No obstante, muchas de las decisiones no se pueden tomar ahora porque no se sabe quién será el preparador de los bávaros la próxima temporada.