El pasado lunes, en declaraciones a la prensa de las islas, Robert Lewandowski frenó los rumores que le vinculaban con el Bayern Múnich y dio ciertas esperanzas al resto de sus pretendientes. «En enero puedo firmar un contrato con cualquier club, pero nunca he dicho que firmaré con el Bayern. Fue un malentendido», aseguró.
Pues bien, según relata hoy el Daily Mail, las palabras del polaco fueron un simple gesto de cara a la galería, ya que el acuerdo con la entidad bávara está completamente cerrado. De hecho, el rotativo añade que por comprometerse con la entidad muniquesa al término de su actual contrato con el Borussia Dortmund, el atacante percibirá una prima de casi 10 millones de libras (cerca de 12 M€).
La cuenta corriente del delantero no sólo crecerá con esta inyección económica, ya que para terminar de convencerle, la entidad bávara le abonará un salario de 150.000 libras a la semana (unos 177.000 euros), lo que supondrá que cada temporada percibirá más de 9 M€.
Aunque la noticia carece de cualquier tipo de confirmación oficial, algo que sólo podrá ocurrir a partir del próximo 1 de enero de 2014, parece que tanto el Real Madrid como los numerosos conjuntos de la Premier League que han tentado al futbolista durante los últimos meses.