El Levante, pese a estar descendido desde la jornada pasada, puede ser uno de los jueces de la Liga a la hora de descartar a uno de los candidatos, ya que se enfrenta a un Atlético que busca ganar y esperar algún tropiezo del Barcelona para adelantarle en la clasificación.
El estadio granota no es precisamente el mejor lugar para los rojiblancos, que no han conseguido ganar en sus últimas cinco visitas -de ellas, cuatro con Simeone como técnico- y tienen que remontarse nueve años, 2007, para encontrar su último triunfo en este estadio como visitantes.
El último precedente fue un empate 2-2 el pasado año, con goles de David Barral y Kalu Uche para los levantinistas; y tantos de Guilherme Siqueira y Fernando Torres para los rojiblancos.
La temporada anterior, el Levante ganó por 2-0 al Atlético que luego sería campeón de Liga, gracias al gol en propia puerta de Filipe Luis y el tanto de David Barral.
“Tengo malos recuerdos en ese campo personalmente y tengo ganas de quitarme la espina”, ha reconocido este viernes el lateral brasileño, que aseguró que esperan “un partido complicadísimo”.
Las otras dos visitas del Atlético con Simeone a los mandos se saldaron con empate 1-1 en la 2012-13, goles de El Zhar y Arda Turan y con una victoria local por 2-0, Valdo y Koné en el curso 2011-12. (D)