El partido de cuartos entre Argentina y Países Bajos dejó muchas frases polémicas. Una de ellas fue la que dijo Leo Messi tras un partido en el que los argentinos sufrieron sobremanera para pasar de ronda.
«Estaba con bronca por el prepartido porque un técnico como es Van Gaal, con la experiencia que tiene, con los partidos y la batalla que tiene a lo largo de su carrera, que hable de la manera que habló, que falte al respeto como faltó al respeto… Creo que no tenía por qué ser así. No tiene sentido y sentí que había faltado al respeto a la selección argentina», dijo Messi tras la cita.
Frases duras
Después, añadió: «No se puede poner un árbitro así para unos cuartos de final de un Mundial». Aunque se sintió aliviado por el éxito: «Mucha alegría, desahogo, no era para ir al alargue ni mucho menos a penales. Sufrimos mucho por cómos e dio todo. Pero bueno, son cuartos. Supimos sufrir y pasamos que es lo más lindo. Demostramos partido a partido que sabemos jugar cada partido con la misma intensidad y ganas, siendo protagonistas. Que entendemos cuándo hay que poner, porque corremos todo. Estamos muy ilusionados. Necesitábamos esto».
Scaloni tampoco se quedó callado: «Tampoco le voy a dar consejos yo a Van Gaal, pero no es fácil hacerlo jugar enojado, crece».