Comenzó Bale la temporada en el centro del foco por el interés del United y la imposibilidad de fichar a Mbappé por falta de sitio. Dortmund era el partido que necesitaba. Pero en el minuto 86 volvió a aparecer la sombra de una nueva lesión. El Madrid le realizará hoy pruebas médicas.
Sorprendió el mensaje contradictorio de Zidane: “Se le han subido los gemelos, no es nada más”. El jugador (vean la foto y las capturas del programa El Golazo que muestran cómo se produjo la acción) se echó la mano a los isquiotibiales. “Parece una sobrecarga”, dijo Bale a Isco en el banquillo.
El galés ha sufrido 17 lesiones desde que llegó al Madrid en el verano de 2013.Ninguna de ellas en el isquiotibial (en cambio, 10 en los sóleos). Parecía jugar Bale, hasta el partido de Dortmund (donde el desgaste fue feroz), a medio gas. Y hasta la fecha no se había lesionado, jugando 719 minutos de 990 posibles (el 72%). Venía el galés, en sus cuatro campañas anteriores (está en la quinta), jugando el 53% de los minutos. Cristiano, sirva la comparativa, el 82% en ese mismo periodo.
Preocupa en el Madrid los dos próximos partidos en los que Gales se juega con la República de Irlanda ir a la repesca para el Mundial de Rusia. Bale, obviamente, quiere estar el día 6 de octubre ante Georgia (en Tiblisi) y el 9, en Cardiff, en el partido decisivo ante la propia República de Irlanda…