Neymar tiene paperas y se perderá la Supercopa de Europa hoy martes en Tbilisi, los dos partidos de la Supercopa de España ante el Athletic Club y casi con toda seguridad el primer partido de Liga del Barcelona, también contra el Athletic en San Mamés. Ante esta circunstancia, Pedro Rodríguez, que estaba hace diez minutos con un pie en el Manchester United a cambio de los 30 millones de su cláusula de rescisión, cobra un valor inusitado. El Barça no tiene en su mano el bloqueo del traspaso, porque si el United llega con los 30 millones se acabó el cuento, pero sí que puede apelar a que el extremo le haga el penúltimo favor al conjunto blaugrana. Con Neymar fuera de combate en el momento más inoportuno y bajo la circunstancia más imprevisible, Pedro se erige, de nuevo, como el bombero al rescate.
Las paperas de Neymar se hicieron oficiales mediante un comunicado del club ayer a las 11:20 de la mañana “El jugador Neymar jr. ha sido diagnosticado de parotiditis (paperas) a pesar de haber sido vacunado previamente. Estará de baja por un período de quince días”, explicaban desde el club.
El Barça, finalmente, se vio obligado a dar a conocer una ausencia en el entrenamiento que el día antes se había ocultado. En su comunicado de prensa sobre la sesión a puerta cerrada de los hombres de Luis Enrique, el club se limitó a explicar “entrenamiento con todos los disponibles. Adriano se entrenó sin el alta médica. Alba Arda y Douglas hicieron trabajo de fisioterapia y también se incorporó al entrenamiento, Cámara, del Barça B”. Ni media palabra sobre Neymar del que se sobreentendía que entraba dentro de la ecuación de “todos los disponibles”.
Fue el diario ‘Mundo Deportivo’ el primero que dio la voz de alarma al comprobar como Neymar no aparecía en ninguna de las 25 fotos que el servicio de prensa de la entidad colgó en su servicio a los medios a los que se les niega la entrada a la gran mayoría de las sesiones. Explica el rotativo catalán que cuando consultó por la ausencia de Neymar en las fotos, “la callada por respuesta fue la reacción general” y calificó la situación del brasileño como de “misteriosa”.