Gareth Bale sufre una contractura en su muslo izquierdo. Así lo ha comunicado el Real Madrid a través del parte médico colgado en su web oficial después de las pruebas médicas a que ha sido sometido el galés esta mañana. De esta forma se confirma que se le ha reproducido la dolencia que sufrió en el calentamiento del Real Madrid-Getafe, cuando una contractura en el mismo muslo izquierdo le impidió debutar en el Santiago Bernabéu.
El parte médico no facilita plazos de recuperación, pero todo indica que, tras perderse la visita al Levante de esta jornada, el jugador no viajará con su selección y estará a punto para jugar el día 19 de octubre contra el Málaga en el Santiago Bernabéu.
El galés está muy lejos todavía de demostrar que vale los 100 millones de euros que el Real Madrid pagó por él. Ha disputado apenas tres medios partidos con el Real Madrid, sólo uno como titular, y se ha perdido otros tres por lesión.
Esta situación empieza a inquietar en el Real Madrid, que veía en Bale el gran antídoto al mal momento de juego del equipo. Pero por encima de todo, el galés era considerado como el gran revulsivo moral para una afición que empieza a ponerse de espaldas al equipo. Hoy, de nuevo, Bale verá los toros desde la barrera.
En total, 132 minutos disputado hasta ahora en tres partidos y otros tantos encuentros lesionado. La ausencia de una pretemporada en condiciones (el galés estuvo casi todo el verano entrenando por su cuenta para forzar su marcha del Tottenham) está, casi con toda seguridad, en el trasfondo de esta situación.