Portugal está en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 pero un rumor es más fuerte por esas latitudes que esa gran noticia para el seleccionado luso. Los medios locales aseguraron que Cristiano Ronaldo amenazó con irse cuando no fue designado como titular frente a Suiza en un partido que terminó en goleada. Ante esas versiones, las hermanas del delantero salieron a defenderlo en Instagram y a pedirle que deje Doha y vuelva con su familia.«Ven a tu casa, que es donde te entienden, donde te abrazan. Como siempre lo fue», escribió Katia Aveiro en un extenso mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram. Además, se mostró «demasiado triste» al leer y escuchar lo que se dijo «no aquí en Qatar sino en mi país, en su país».
«Tenía muchas ganas de que volviera a casa, dejara la selección y se sentara junto a nosotros para abrazarlo y decirle que todo está bien, recordarle lo que conquistó y de qué casa vino, tenía muchas ganas de que no se fuera para allá», agregó Katia, de 45 años.
Por su parte, Elma -la mayor de la familia con 49- le apuntó a los más críticos: «Solo le pido al 1% de miserables e hipócritas que no digan mierda de la boca para afuera, hasta se ve mal que escupan en el plato donde comieron. Y lo peor es que estos idiotas hablan y luego ponen la guitarra en un lugar que conozco. Apoyen a Portugal juegue quien juegue, Portugal es un equipo, no solo Ronaldo».
«Respeten al equipo, al entrenador y sobre todo a Ronaldo, Ronaldo será eterno. Estoy orgulloso de ti hermano por todo lo que eres y representas en el mundo, sigue siendo tú… y los demás son otros», apuntó con dureza.
Este jueves CR7 también usó su cuenta de Instagram, donde lo siguen 509 millones de usuarios, para destacar que el seleccionado es «un grupo demasiado unido para ser quebrado por fuerzas externas».
«Una nación demasiado valiente para estar atemorizado por cualquier adversario. Un equipo en el verdadero sentido de la palabra que va a luchar por nuestro sueño hasta el fin. Crean en nosotros. Fuerza Portugal», sostuvo el delantero de 37 años.
Una hora después de su mensaje, se entrenó con el resto del grupo en Al Shahaniya. Durante el calentamiento, en el que se mostró sonriente, no se separó del central Pepe, el otro veterano del grupo, su compañero en mil batallas en la selección y en el Real Madrid.