Las triatletas Bárbara y Daniela Schoenfeld fueron confirmadas para competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de llevar un proceso de competencias y puntuar en el ranquin de la Unión Internacional de Triatlón –ITU, por sus siglas en inglés-.
La Federación Nacional de Triatlón recibió la notificación de las dos plazas para las justas internacionales que se realizarán en julio en Perú. Debido a la sumatoria en el ranquin ITU las triatletas son las mejores posicionadas por Guatemala.
Desde el 2018 comenzaron a buscar las competencias internacionales para sumar puntos y acercarse a los que serían sus segundos Juegos Panamericanos. Actualmente Bárbara tiene 266.26 puntos en el puesto 325, mientras Daniela suma 259.23, para colocarse en el lugar 330 de la clasificación élite mundial.
Con el boleto asegurado, ahora las deportistas buscarán mejorar su rendimiento para llegar en buena forma física al evento que entregará plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que son su gran objetivo.