FIFA avanza en la organización de emergencia del Mundial Sub 20 en Argentina que tiene como punto de inicio el próximo sábado 20 de mayo. Tras recorrer el país durante los últimos días para inspeccionar cada una de las sedes propuestas por AFA, se difundieron las cuatro sedes elegidas para llevar a cabo los 52 encuentros que tendrán su punto cúlmine el domingo 11 de junio con la gran final.
Los elegidos por FIFA son el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, Bicentenario de San Juan, Único Madres de Ciudades de Santiago del Estero y Malvinas Argentinas de Mendoza. El partido inaugural será el 20 de mayo en Santiago del Estero y el duelo por el título se desarrollará el domingo 11 de junio en La Plata. Es toda una novedad que sólo haya cuatro estadios afectados para este torneo de emergencia, teniendo en cuenta que durante las últimas dos décadas la Copa del Mundo juvenil tuvo seis sedes o más.
Cabe destacar que el recinto de mayor capacidad será el de La Plata, con la posibilidad de albergar hasta a 53 mil espectadores. Luego siguen en orden el de Mendoza con 42 mil lugares disponibles y el Santiago del Estero, que originalmente tiene capacidad para 30 mil fanáticos pero que para ocasiones particulares se pueden retirar las butacas para agrandar la capacidad hasta alcanzar un aforo de 42 mil personas. El Bicentenario de San Juan puede recibir a 25 mil hinchas.