La Selección Nacional de Guatemala concluyó este domingo la Fecha FIFA de marzo con una derrota de 2-0 ante Ecuador y un empate 0-0 frente a Venezuela, marcando así el cierre de sus últimos partidos de preparación antes del inicio de la eliminatoria mundialista en junio, donde enfrentarán a Dominica como locales en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.
Tras el encuentro con Venezuela en el Shell Energy Stadium de Houston, el técnico Luis Fernando Tena compartió sus reflexiones sobre el desempeño del equipo guatemalteco en su gira por territorio norteamericano.
«Tuvimos momentos en los que controlamos el juego, pero también enfrentamos momentos en los que Venezuela nos atacó con peligro y circuló el balón de manera efectiva. Nuestra meta es crecer gradualmente, jugar contra rivales más fuertes, asumir riesgos en el marcador y fortalecer nuestra personalidad, confianza y creencia en nosotros mismos», expresó Tena durante la rueda de prensa.
«En términos generales, tuvimos dos buenos partidos. Hoy estuvimos mejor que el jueves contra Ecuador. Vemos mejoras individuales y la incorporación de jóvenes como Jonathan Franco y Elmer Cardoza, quienes están demostrando su valía», añadió el entrenador.