La Selección Nacional de Guatemala no logró un resultado favorable en su visita al Estadio Nacional de Costa Rica, cayendo 3-0 con goles de Warren Madrigal, Kenneth Vargas y Francisco Calvo. Esta derrota significó el final de la participación de la Bicolor en la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, quedando eliminada por diferencia de goles.
Con su victoria, Costa Rica se aseguró el primer lugar del grupo con 8 puntos, mientras que Surinam ocupó la segunda posición con 7 puntos y una diferencia de goles de +5, dejando a Guatemala en el tercer puesto con los mismos 7 puntos pero con un diferencial de +1. Martinica se ubicó en cuarto lugar con 5 puntos, seguida por Guadalupe con 4, y Guyana cerró el grupo con apenas 1 punto.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el técnico Luis Fernando Tena analizó la derrota: «Caímos en ansiedades y precipitaciones que Costa Rica aprovechó muy bien. El marcador refleja su superioridad y son justos ganadores. Sabíamos que para clasificar debíamos ganar los tres partidos anteriores. No lo hicimos en casa, y hoy fuimos superados. Estamos un escalón por debajo de selecciones como Jamaica, Costa Rica y Panamá, y tenemos algunos meses para mejorar y equilibrar esa diferencia.»
4o