Con informacion de CSD Municipal.
Tras finalizar el Torneo Apertura 2024 para el CSD Municipal, la Junta Directiva roja realizó un análisis minucioso sobre el rendimiento del equipo que vistió los colores de la institución durante el último certamen. Como resultado de ello, se tomó la determinación de no renovar contrato con uno de los futbolistas extranjeros, se declaró como transferibles a dos nacionales y un integrante de Cuerpo Técnico quedó al margen.
Cumplido su año de contrato, el arquero argentino Alejandro Medina dejó las filas del conjunto carmesí. En diciembre de 2023 se vinculó al equipo guatemalteco con el que sumó alrededor de 3,150 minutos oficiales en Liga Nacional y más de 350 en Copa Centroamericana.
Durante la fase regular del Clausura 2024 fue el segundo cancerbero menos vencido con 11 goles en contra y como cierre de una excepcional campaña, se coronó campeón. Durante el Apertura del vigente año recibió 15 tantos y disputó junto al cuadro edil hasta la fase de cuartos de final. Cabe destacar que desde su incorporación no perdió ninguno de los clásicos disputados.
Por otro lado, José Mario Rosales y Keyner Guillermo Agustín han sido declarados como transferibles. Ambos volvieron al equipo a inicios del Apertura 2024 luego de haber estado a préstamo. El mediocampista acumuló 576 minutos en la cancha, mientras que el defensa alcanzó los 62 minutos durante el certamen.
A los tres futbolistas se suma el Asistente Técnico Saúl Phillip, quien volvió al club en junio de 2023 luego de un exitoso paso como entrenador de Juventud Pinulteca en Primera División. Phillip se había desempeñado como jugador e incluso fue campeón de Liga en 2011; en esta nueva etapa profesional se coronó campeón en el Clausura 2024. Estuvo, además, como el responsable del cuadro absoluto en varios compromisos oficiales.