La ausencia de la delantera Andrea Álvarez representará una sensible baja para la Selección Femenina de Guatemala en el enfrentamiento contra El Salvador, correspondiente al repechaje por un boleto a la fase de grupos de la nueva Copa Oro W de la Concacaf.
La jugadora de 21 años, conocida como ‘La Joya’, no fue cedida por el SD Éibar, equipo de la Primera División de Fútbol Femenino de España, ya que el crucial partido no fue programado en una fecha FIFA.
La entrenadora de la Bicolor, Karla Alemán, confirmó esta situación al expresar: «Andrea Álvarez fue cedida por su club a partir del 20 de marzo, entonces, ella ya se integraría después del 18». Alemán también destacó la importancia del partido y la esperanza de contar con Álvarez en futuros encuentros.
El enfrentamiento entre Guatemala y El Salvador está programado para el sábado 18 de febrero a las 21:00 horas en el Dignity Health Sports Park, en California, Estados Unidos. En caso de que Guatemala obtenga el boleto, se unirá a la fase de grupos de la competición regional, que comienza dos días después, integrando el Grupo C junto a la campeona olímpica Canadá, Costa Rica y la invitada Paraguay.
Además de la ausencia de Andrea Álvarez, la Selección Femenina de Guatemala también sufrirá la baja sensible de la delantera María Amanda Moterroso, quien se encuentra en proceso de recuperación tras someterse a una intervención quirúrgica debido a una lesión.