Zinedine Zidane no pierde de vista a su país natal, Francia. Allí, en la Ligue 1, a pesar la liga más débil de las cinco grandes ligas, juegan varias de las promesas más interesantes a día de hoy. No es de extrañar que la selección gala ganara el Mundial de Rusia, ni que parta como favorita para la próxima Eurocopa, pues en los últimos años han sacado a grandes talentos.
Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé, Samuel Umtiti, Raphaël Varane y a ellos se suman los que comienzan a asomar la cabeza ahora.
Por ejemplo, Eduardo Camavinga, que a sus 17 años es titular indiscutible en el Stade Rennais. Pero no es el único que está sorprendiendo a todos, y que comienza a hacerse un nombre en la élite, gracias a su rendimiento sobre el terreno de juego. Porque hay otra perla que está maravillando lo mismo, o incluso más. Se trata de Rayan Cherki, del Olympique de Lyon, y que es un año menor que Camavinga. Es decir, nació en el 2003, pero eso no le ha impedido ser ya una pieza importante en su equipo, ayudado también por las graves lesiones de jugadores como Memphis Depay o Jeff Reine-Adelaide. Y la presión no le ha impedido demostrar su calidad, su clase, su técnica y su potencial. A pesar de su endeble físico, y que aún esté en crecimiento, ha impresionado a base de regates, desborde y descaro. Y también ha tenido un buen acierto en el aspecto ofensivo, marcando tres dianas y dando tres pases de gol. Sin duda, es uno de los cracks con más futuro de todo el panorama.
‘Zizou’ ya le ha visto en varios choques, y ha pedido a Florentino Pérez que se le realice un seguimiento exhaustivo los próximos meses. Porque tienen la oportunidad de hacerse con él ahora, a un precio asumible, antes de que explote y dispare su tasación.