
La primera edición del Honda Fest 2025 fue un éxito total en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal; y es que al cuarto de milla se dieron cita miles de personas para apreciar la alta competencia en la reunión de autos Honda más grande de Centroamérica.
A la competencia acudieron aproximadamente 150 vehículos Honda, que lucharon por la supremacía en siete categorías: Street (17 segundos), Sport Compact (16 segundos), Pro Compact (15 segundos), Sport Vtec (14 segundos), Súper Honda (13 segundos), Modificada (12 segundos) y Súper Modificada (11 segundos).
Un aire especial de incertidumbre se respiró durante todo el evento entre los asistentes a la competencia, y es que al final de la misma se rifó entre el público un Honda Civic sedan FB6 K24 SI, siendo esta carrera de automovilismo la única en Guatemala en brindar un premio de este tipo a los amantes de la velocidad que acuden a este gran espectáculo.
En lo netamente deportivo, Osman Martínez se llevó los laureles de la victoria al mando de su Honda EG en la división de 17 segundos, con su Honda CRX, Epi Aguirre triunfó en 16 segundos, Javier Coronado con su SI subió a lo más alto del podio en la categoría de 15 segundos; mientras que Jeison Juárez, con su Acura RSX se impuso en 14 segundos.
En las categorías más rápidas el evento, Erick García con su Honda EG triunfó en 13 segundos, al mando de su Acura RSX, Signo Rossi venció en 12 segundos; mientras que Pablo Barrios con su Honda CRX se impuso en la división más rápida del evento: 11 segundos.
El mejor tiempo del evento fue 9.33 segundos, realizado por el Honda de un conocido por los aficionados a la aceleración: Carlos Parrilla. En esta ocasión el auto fue conducido por el también reconocido piloto Eduardo Arriola, quien fue también quien le armó el carro, que es mejor conocido como “La Ruler”.
Culminadas las carreras llegó el gran momento de la rifa del Honda Civic SI. El sorteo estuvo comprendido en varias fases, y luego de esta eliminatoria, quedaron los finalistas, siendo Christian Ramírez, quien se llevó a casa el veloz auto Honda.
A todo ello se le sumó una exhibición de autos Honda, a la cual llegaron más de 150 carros de esta marca, los cuales fueron apreciados por el público asistente.
