La UEFA ha anunciado, a través de su página web, la apertura de una investigación formal al París Saint Germain por un presunto incumplimiento del fair play financiero tras los fichajes de Neymar (222 millones) y Mbappé (180).
El máximo organismo del fútbol europeo explica que en los próximos meses examinará la documentación y después tomará una decisión. LaLiga, a través de su presidente, Javier Tebas, lo había denunciado el 22 de agosto.
El comunicado de la UEFA dice lo siguiente:
«La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha abierto una investigación formal al París Saint-Germain como parte de su seguimiento permanente a los clubes bajo los reglamentos del Juego Limpio Financiero (FFP). La investigación se centrará en la conformidad del club con el requisito del punto muerto, particularmente a la luz de su reciente actividad en el mercado de fichajes.
En los próximos meses, la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA se reunirá periódicamente para evaluar cuidadosamente toda la documentación relativa a este caso.
La UEFA considera que el juego limpio financiero es un mecanismo crucial de gobernanza que tiene por objeto garantizar la sostenibilidad financiera del Fútbol Europeo de Clubes.
La UEFA no hará más comentarios sobre este asunto mientras la investigación esté abierta».