Gianni Infantino quiso despedirse en primera persona de Pelé y viajó a Brasil para asistir al multitudinario velatorio a la leyenda brasileña. El presidente de la FIFA llegó al estadio Vila Belmiro unos 40 minutos antes del inicio de las exequias por el mítico ’10’ acompañado del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Edinaldo Rodrigues y lanzó al aire una sorprendente propuesta.
«Le vamos a pedir a todos los países de mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé. Creo que los jóvenes del mundo entero, todas las generaciones, tienen que recordar a Pelé y la alegría que le ha dado al fútbol», dijo Infantino ante la prensa.
El presidente de la FIFA indicó que ‘O Rei’ fue un jugador «único». «Pelé es eterno. Pelé es un icono mundial del fútbol. Pelé hizo muchas cosas primero en el fútbol que el 99 % solo puede soñar en hacer y el otro 1 % lo hizo después de Pelé. Por eso estamos acá con una enorme tristeza, pero también con una alegría, la alegría de Pelé. La sonrisa de Pelé».
«Pelé creo que ha tenido la calidad y la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer. Tocar el corazón de la gente. No hay palabras. Nos ha dado a todos una gran emoción y tenemos que recordarlo por ello», expresó Infantino.