La cámara de adjudicación del Comité de Ética independiente encontró al Sr. Enrique Sanz, ex Secretario General de la Confederación de Fútbol de la Asociación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), culpable de soborno en violación del Código de Ética de la FIFA.
Los procedimientos de investigación contra el Sr. Sanz se refirieron a su participación, durante el período de 2012 a 2015, en la negociación de pagos de sobornos en el ámbito de varios esquemas de soborno relacionados con competiciones organizadas por la FIFA, Concacaf, la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) y el Sur Confederación de Fútbol Americano (CONMEBOL).
En su decisión, la sala de adjudicación determinó que el Sr. Sanz había violado el art. 27 (Soborno y corrupción) de la edición de 2019 del Código de Ética de la FIFA y, como resultado, lo sancionó con una prohibición de por vida de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol (administrativa, deportiva o de cualquier otra índole) tanto a nivel nacional como nacional. nivel internacional. Además, se le impuso una multa de CHF 100.000 al Sr. Sanz.
Los términos de la decisión fueron notificados hoy al Sr. Sanz, la fecha en que la prohibición entra en vigencia.