Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

La millonaria indemnización de Mourinho tras ser destituido

José Mourinho está oficialmente sin trabajo después de que el Manchester United haya informado a través de sus redes sociales la destitución del técnico portugués. Mientras que la institución ya consiguió un reemplazante (el noruego Ole Gunnar Solskjaer ha sido nombrado entrenador en funciones del equipo para el resto de la temporada), el estratega luso fue abordado por un periodista de la cadena Sky Sports, cuando caminaba por las calles de su barrio.
El entrenador de 55 años, que fue despedido de dos equipos en tres situaciones diferentes, podría recibir una millonaria indemnización (oscila entre los 20 y 26 millones de euros) por parte del club inglés. Ya en una ocasión anterior cobró cerca de 36 millones de euros por su salida del Chelsea en 2007 y 2015.
«Puedo salir a caminar, o no?», le preguntó el ex entrenador del Real Madrid al reportero mientras transitaba por la vereda y vestido con ropa deportiva. «¡Seguro! Es una linda mañana», le contestó y aprovechó para preguntarle por lo ocurrido en las últimas 24 horas.
«Tu me conoces. No tengo nada que decir. Si deseas caminar conmigo, bien, vamos al Battersea, no tengo problemas», bromeó Mourinho, quien no paró de caminar en ningún momento.
El cronista insistió: «¿Qué piensas a futuro? ¿Cuáles son tus planes para el futuro?» Pero el luso aseguró que no tenía nada que decir por el momento.
El extécnico del Real Madrid, Porto, Chelsea e Inter emitió un comunicado tras su salida: «He estado inmensamente orgulloso de llevar el escudo del Manchester United desde el primer día que llegué y creo que todos los seguidores del United reconocen esto. Como pasó con mis previos clubs, he trabajado con alguna gente maravillosa y creo que serán mis amigos para toda la vida. Sé que todos están al corriente de mis principios profesionales. Cada vez que un capítulo se cierra muestro mi más profundo respeto y no hago comentarios sobre mis anteriores compañeros. Espero que los medios también respeten mi posición y me dejen vivir mi vida normal hasta el momento en el que decida volver al fútbol. Felices fiestas».

Actualidad

Más en Fútbol Internacional