El hondureño Oscar Isaula marcó el único gol en el minuto 72, con el que Malacateco derrotó a domicilio a Juventud Escuintleca y se convirtió en el nuevo líder del Torneo de Clausura 2013 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
Malacateco sumó 29 puntos en la clasificación y desbancó del primer puesto al campeón Comunicaciones, que sacó un empate 3-3 en su visita al campo el Heredia, y se quedó con 28 unidades.
Es la primera vez que el equipo Crema dirigido por el argentino Iván Franco Sopegno, pierde el liderato del campeonato desde la primera jornada.
Por su parte, el subcampeón Municipal sufrió otra dolorosa derrota en su propia cancha de El Trébol, en el sur de la capital, al perder 1-3 frente a la Universidad.
El argentino Fernando Gallo puso en ventaja a los estudiosos en el minuto 53 y el mexicano Carlos Kamiani Félix aumentó el marcador en el 61.
El volante Marvin Ávila descontó para el subcampeón en el 85, pero dos minutos después, el defensa Jaime Vides, marcó en propia puerta para dejar el marcador 1-3 y a Municipal con 10 puntos en el sótano de la clasificación.
Mientras que el equipo de Mictlán derrotó 2-0 al excampeón Xelajú, y Halcones derrotó 3-1 al Marquense.
En otro resultado de la jornada, el equipo de Suchitepéquez venció 2-0 al Petapa.
Durante la jornada, el colombiano Carlos Asprilla retornó a la senda del gol tras varias jornadas sin anotar en los arcos rivales, marcó en la victoria de su equipo el Mictlán frente al Xelajú y se mantiene como máximo artillero con 8 goles en el Torneo de Clausura, seguido del argentino Fernando Gallo, de la Universidad, con 6