Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

La Liga de Concacaf encara la parte final de la competencia, sin chapines

La Liga Concacaf Scotiabank 2022 continúa la próxima semana con los partidos de cuartos de final en la que los seis mejores de los ocho equipos restantes obtendrán un codiciado lugar en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2023.

Los cuatro enfrentamientos involucran a equipos de la región centroamericana, y aunque para la mayoría será la primera vez que se enfrentarán en la SCL, cada uno de los emparejamientos de cuartos de final tiene algo de historia en los torneos de clubes Concacaf.

Herediano de Costa Rica regresa a los cuartos de final de la SCL desde el 2018 cuando logró el título y se enfrentará a un Real España de Honduras que está haciendo su primera aparición en dicha etapa de la competencia.

Es el primer encuentro de la SCL entre los dos clubes, pero no el primero en todas las competiciones. En la Copa de Campeones de Concacaf 1987, estos dos equipos laureados se enfrentaron en la primera jornada de la Tercera Ronda en la que Herediano se alzó con una estrecha victoria.

Fue una historia similar apenas dos años en el partido inaugural de la Segunda Ronda de la fase de grupos centroamericana de la Copa de Campeones Concacaf 1989 cuando Herediano obtuvo un triunfo por 3-1 en Tegucigalpa.

Ningún equipo está más familiarizado con los cuartos de final de la SCL que el FC Motagua de Honduras, quien jugará esta etapa del torneo por quinta vez. Se enfrentarán al Tauro FC de Panamá, quien hará su segunda aparición entre los ocho finalistas.

Los tres veces subcampeones de la SCL se enfrentaron al club Canalero en las semifinales de la SCL 2018 en lo que fue una serie memorable. Tauro obtuvo una victoria por 2-1 en casa en el partido de ida, solo para ver a Motagua recuperarse en el juego de vuelta con una victoria por 2-0 y avanzar por primera vez a la final donde enfrentó al CS Herediano.

Tauro FC 2 Motagua 1, 20 septiembre 2018 https://players.brightcove.net/5294107753001/default_default/index.html?videoId=5837883118001

FC Motagua 2 Tauro FC 0, 27 de septiembre 2018https://players.brightcove.net/5294107753001/default_default/index.html?videoId=5841301727001

Estos dos equipos también se enfrentaron en años consecutivos en la Copa Interclubes de la UNCAF, comenzando en 2001 cuando Tauro derrotó a Motagua 1-0 en el Grupo A de la Primera Ronda. Un año después en la edición 2002, Motagua vengó la derrota del año anterior con un triunfo2-1 en el Grupo C de la Primera Vuelta.

Cacique Diriangén es solo el tercer club nicaragüense en llegar a los cuartos de final y tendrá una oportunidad ante los campeones de 2017 Olimpia de Honduras, que están jugando por cuarta vez en esta fase del torneo.

Fue el año 2006 cuando estos dos clubes se enfrentaron en la Copa Interclubes de la UNCAF 2006 en los octavos de final. Olimpia logró una victoria de 3-0 en Nicaragua en el partido de ida y luego siguió con un triunfo 2- 1 en casa en el partido de vuelta en Tegucigalpa.

El cuarto y último enfrentamiento de cuartos de final será entre Alianza de El Salvador contra los campeones en 2020 LD Alajuelense de Costa Rica. Es la tercera vez que Alianza está en cuartos de final y la segunda de Alajuelense.

Estos dos equipos se enfrentaron en la Copa Fraternidad Centroamericana de 1972, y cada uno registró una victoria por 1-0 en casa en el Grupo B de seis equipos.

Catorce años después, en la Copa de Campeones de Concacaf de 1986, Alianza y Alajuelense fueron emparejados en la Segunda Ronda del Grupo 1 de Centroamérica y Alajuelense obtuvo una victoria global de 2-1 después de ganar el partido de ida en El Salvador 1-0. antes de un empate 1-1 en casa en el partido de vuelta. Alajuelense, más tarde logró su primer título de Campeones de Concacaf.


Actualidad

Más en Noticias Deportivas