Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

La historia de la servilleta de Messi a subasta

blank

¡Atención coleccionistas y fanáticos de Lionel Messi! La servilleta que cambió el curso de la vida del astro argentino estará disponible en una subasta programada entre el 18 y 27 de marzo próximos.

Este papel, que se convirtió en un objeto histórico, fue utilizado hace 23 años por Carles Rexach, director deportivo del FC Barcelona, para acordar de manera apurada y muy informal el fichaje del joven prodigio de 13 años, Lionel Messi, surgido de las inferiores de Newell’s Old Boys.

La empresa británica Bonhams llevará a cabo la subasta de esta servilleta emblemática, que estuvo guardada en una caja fuerte por el representante de Messi, Horacio Caggioli. Se estima que este objeto podría alcanzar un valor entre 350 mil y 585 mil euros.

La historia detrás de la servilleta es fascinante. Redactada a puño alzado tras un partido de tenis el 14 de diciembre de 2000, Carles Rexach se comprometió, bajo su responsabilidad, a fichar a Lionel Messi, siempre y cuando se mantuvieran en las cantidades acordadas. Estas palabras, escritas apresuradamente, se convirtieron en un hito en el mundo del fútbol.

El padre de Messi, Jorge Messi, estaba nervioso debido a la demora de Barcelona en tomar una decisión sobre el fichaje del joven talento. Ante la posibilidad de que Messi fuera fichado por otro equipo, Rexach, en ese momento director deportivo del club catalán, redactó el acuerdo en una servilleta para tranquilizar a la familia Messi.

Esta servilleta marcó el inicio del proceso que llevó a Messi a unirse al Barcelona. Aunque pasó casi otro mes hasta que Messi fue fichado oficialmente y debutó en marzo de 2001, su impacto en el club y en el mundo del fútbol fue inmenso. Este documento único es un testimonio tangible de los primeros pasos de Lionel Messi hacia la leyenda que se convertiría en el Barcelona y más allá.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas