Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

La historia de amor entre el Columbus y Guatemala

blank

El Columbus Crew ha sido el equipo que más jugadores guatemaltecos ha tenido en sus filas. Además de Fredy García y Nicholas Hagen, también se sumaron Mario Rafael Rodríguez y Rodrigo Saravia.

El mediocampista Mario Rodríguez se unió a Columbus Crew en 2005, después de una destacada actuación con Municipal. El internacional guatemalteco disputó 19 partidos oficiales de la MLS, siendo titular en 15 de ellos y anotando un gol.

Por otro lado, Rodrigo Saravia se unió al Crew en 2016 tras ser seleccionado en el Draft de la Major League Soccer. Aunque estuvo en el equipo durante dos temporadas, jugó solo 10 partidos en 2016. En diciembre de 2017, fue cedido al IK Frej en Suecia.

El primer guatemalteco en ponerse la camisola del Columbus Crew, de la Major League Soccer, fue Fredy Alexander García, quien marcó el gol para el campeonato del equipo hace 21 años.

Fue una final especial e histórica, pues significó el enfrentamiento entre dos guatemaltecos. García, con el Crew, y Carlos Humberto Ruiz, con Los Ángeles Galaxy.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas