Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

La habitación que Pelé usó en el Mundial de México 70 fue restaurada 

blank

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ es historia del fútbol mundial. Su legado en el deporte rey, en el que marcó un antes y un después, ha trascendido de generación en generación, así como los precedentes que sentó y que siguen siendo imbatibles: sigue siendo el único futbolista que ha ganado tres Mundiales, el máximo goleador de la canarinha y el más joven en disputar una Copa del Mundo y en marcar en ella. 

El último partido de O Rei en su competición favorita, el Mundial, fue en la final de México 1970. Se había retirado de la selección brasileña poco antes, pero había decidido volver para liderar a su país a la tercera estrella. Su regreso no decepcionó. Fue el encargado de abrir la lata ante Italia en la final, en la que vencieron 4-1, dejando una imagen icónica: su celebración en los brazos de Jairzinho.

Tan importante es Pelé en la historia de los Mundiales y del fútbol, que en el país azteca se ha restaurado por completo y hasta dejarla intacta la habitación que leyenda brasileña utilizó antes de disputar esa final como un homenaje a su figura.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas