La gimnasta Ana Sofía Gómez Porras inscribió este domingo su nombre entre las mejores 24 exponentes de la gimnasta artística femenina de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras confirmar su clasificación en el puesto 16 en la modalidad de Todo Evento.
Gómez selló su clasificación a la ronda final luego de una notable desempeño en la jornada matutina de este domingo en la sede de la Arena North Greenwich, donde deslumbró al público local y causó mucha expectación en la prensa internacional destacada en la cobertura de las Justas Olímpicas.
Veinte años pasaron para que una gimnasta guatemalteca volviera a conseguir la hazaña de disputar una final en Juegos Olímpicos, ya que en la edición de Barcelona 1992, Luis Fernanda Portocarrero había clasificado en la modalidad de viga de equilibrio, en la que finalizó en el puesto 13.
Excelentes notas
Ana Sofía terminó con un promedio de 565.132, lo cual le valió para liderar la subdivisión 1 y al final del día, luego de la participación de los cuatro restantes grupos, asegurarse un lugar en la prueba que se disputará este próximo jueves (desde las 16:30 hrs de Londres y 9:30 hrs de Guatemala).
Sus notas en los aparatos fueron, 14.333 en salto de potro (puesto 25 en la clasificación general), 13.266 en viga de equilibrio (49 en la general), 14.333 en viga de equilibrio (19 en la general) y 14.00 en piso (23 en la general).
Junto con Ana Sofía la otra gimnasta de Latinoamérica que competirá en la ronda final, será la venezolana Jessica López, quien se ubicó en el puesto 13.
De América, se destacan representantes de Canadá y Estados Unidos (clasificaban máximo dos por país).
Expresa su alegría
«Oficialmente en el lugar 16, que dará la oportunidad de estar presente en el concurso 2. Guatemala está entre las 24 mejores gimnastas del mundo», dijo Ana Sofía a través de su red social twitter luego de conocer la noticia.
En la mañana la gimnasta había manifestado su satisfacción por el buen resultado obtenido y se mostró esperanzada en alcanzar la final.