Conéctate con nosotros

Ciclismo

La fiesta del Ciclismo arranca este martes y llega a Guastatoya

Este martes arranca la edición 58 de la Vuelta a Guatemala. Una vez más la fiesta del pedal vuelve a las principales carreteras de nuestro país, con un solo objetivo: llevar el espectáculo del ciclismo a los amantes de este deporte en 14 departamentos del país. La primera etapa partirá frente a la Catedral Metropolitana y culminará en Guastatoya, El Progreso.

Un total de 111 corredores entre guatemaltecos, colombianos, mexicanos, costarricenses, estadounidenses, holandeses y peruanos, buscarán alzarse con la victoria en los 1 mil 088 kilómetros que tendrán de recorrido de los próximos 10 días de competencia.

Este giro nacional tendrá etapas especiales como la contrarreloj que se disputará en Retalhuleu y la cronoescalada que tendrá una meta final a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar. Ambas etapas están llamadas a marcar la general individual de la carrera.

Y justamente estas dos etapas, son las que dejan como favorito, una vez más, al campeón defensor de la vuelta Manuel Rodas, del Decorabaños, ya que los recorridos contra el tiempo son su especialidad.
Este lunes se cumplió con el congresillo técnico realizado por los comisarios internacionales y todo está listo para que arranque la competencia.


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>