ESPN ha publicado un artículo en su sitio en internet en el cual aseguran que la esposa de Christian Benítez, Lizeth Chalá, contó paso a paso cómo se dio el fallecimiento del jugador.
Según explica la nota, «el ecuatoriano empezó a sufrir dolores abdominales, alrededor de las 20:30 horas de Qatar el domingo, en el hotel donde se encontraban. Ante esto, Benítez y su esposa se trasladaron al hospital y Christian repetía que ya no soportaba el dolor intenso, que era muy fuerte. En la clínica le dieron algunos sedantes, sin embargo, sólo controlaron el dolor por poco tiempo pues regresaron las molestias y con mayor fuerza.
Lizeth aseguró que estuvieron más de dos horas sin recibir atención médica apropiada y Benítez ya no soportaba el dolor abdominal y le decía que el dolor era terrible por lo que le pedía que le pidiera a los doctores que le dieran más medicamento. Después de sufrir mucho, el jugador, se dio cuenta que podía morir, por lo que se despidió de ella y le encargo que cuidara mucho a sus hijos.
Momentos más tarde, Benítez, empezó a convulsionar para luego, lamentablemente, perder la vida. Chalá, reveló que se encuentra sola en Qatar y aseguró que son momentos muy difíciles para ella y toda su familia.