Rubio Méndez Rubín emitió su opinión tras la logística del viaje a Guyana.
Fue un partido difícil; estos equipos físicamente nos ganan mucho. Gracias a Dios que logramos los dos goles en el segundo tiempo.
Estábamos ahogados por la humedad y hay muchos jugadores que sienten eso. Sabíamos nuestra responsabilidad y nos salió.
Ahora nos toca contra Costa Rica, pero siempre les digo a mis compañeros y a mí mismo que debemos tener personalidad.
Contra los ticos no va a ser fácil, pero sí podemos jugarles. Mucha gente no sabe lo que estamos pasando, son momentos difíciles.
No es casualidad que algunos se lesionen. Por ejemplo, llegamos a Guyana a las cuatro y media de la mañana antes de un partido clave.
En mi opinión, no es así y los líderes lo hemos hablado desde hace tiempo. Hemos hablado que no es justo para el jugador.
No nos estamos excusando, pero si queremos ir a un mundial tenemos que hacer bien las cosas. Si se le exige a los jugadores también a los de arriba.
Ni quiero hablar del viaje a Costa Rica. Son tres cosas importantes para que rindamos: nutrición, mentalidad y sueño. No hemos dormido bien.
Los viajes no son justos, gracias a Dios que estamos en buen momento, pero ya. Es algo que no se ha hecho público, pero yo lo voy a decir.
Quiero ayudar a los compañeros, lo necesitábamos decir. No lo voy a hablar al presidente, pero lo hemos hablado los líderes.
Nos ponen viajes muy pesados. Necesitamos cambiar eso. Estamos perdiendo sueño y no estamos rindiendo.
Llegamos un día antes a un partido importante y se lesionaron piezas claves. Si queremos ir al mundial, que se le exija a la Federación.
Llegamos de madrugada y la gente no sabe eso. Lo hemos hablado internamente. Nada cuesta viajar cinco días antes para aclimatarnos.
Estoy muy agradecido de estar en selección. Lo que digo y hago no es para mí, es para la nueva generación que viene».