En su calidad de anfitrión, la delegación nacional completó su participación con cuatro medallas de plata y tres de bronce en el Campeonato Centroamericano Mayor que fue clausurado el domingo en la sede del Domo Polideportivo en la zona 13.
Durante seis días los mejores exponentes del tenis de mesa de la región, incluidos jugadores olímpicos y medallistas centroamericanos y del caribe, mostraron sus habilidades en el certamen clasificatorio al Campeonato Panamericano que tendrá lugar en Santiago de Chile, Chile, en septiembre próximo, al cual Guatemala aseguró su lugar.
México resultó como el campeón absoluto del Centroamericano, al conseguir siete medallas de oro, en las modalidades de singles masculino y femenino, dobles masculino y femenino, dobles mixtos, equipos masculino y femenino.
31 jugadores en la rama masculina y 23 en la femenina, provenientes de México, Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá y Costa Rica tomaron acción del 3 al 8 de mayo.
Despliegue de medallas de Guatemala
En la última jornada del Centroamericano, la delegación azul y blanco logró dos preseas de plata con las actuaciones del equipo femenino y del masculino.
Héctor Gatica, Diego de la Cruz, Heber Moscoso y Sergio Carrillo conformaron el equipo que fue vencido en la final contra México. Misma fue la suerte del femenino, con derrota ante las jugadoras aztecas, con la intervención de Mabelyn Enríquez, Lucía Cordero, Hidalynn Zapata y Jenny Cux.
En dobles masculino Guatemala también fue segundo lugar detrás de México, con la participación de Heber Moscoso y Héctor Gatica. En la final fueron vencidos por Jesús Gómez y Darío Arce con marcador de 3-0.
Mismo fue la posición lograda por la dupla femenina integrada por Lucía Cordero e Hidalynn Zapata, con derrota apretada ante las mexicanas Arantxa Cossio y Yadira Silva, 3-2.
Los bronces fueron para Jenny Cux en la competencia de singles; Kimberly García junto a Katerine Ruiz en dobles femenino y Heber Moscoso junto a Lucía Cordero en dobles mixtos.