El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que le mide este sábado al Athletic de Bilbao para el que sigue teniendo las bajas de Mathieu, Iniesta y Neymar, además del recién llegado Cillessen, pero en el que ya cuenta con Ter Stegen, Mascherano, Rafinha y André Gomes. Estas fueron sus impresiones.
Viaje a San Mamés de nuevo al inicio de la temporada: “Una de las características del Athletic es que tiene un mercado limitado y ficha a pocos jugadores. Veremos lo mismo de siempre. Nosotros pensamos primero en el placer que es disfrutar de San Mamés. Nos invita a disfrutar de un gran espectáculo. El Athletic nos va a presionar seguro en la salida de balón. Siempre es uno de los partidos más complejos que se puede jugar fuera de casa”.
El delantero, ¿cómo mejoraría la plantilla?: “Creo que dije la frase de la temporada hace tres semanas. La plantilla actual ya es muy buena. Valorar en qué grado mejoraría o empeoraría… Estoy contento con lo que tengo”.
Valoración del sorteo: “Si hablamos de la Champions es una competición increíble, atractiva…Pero no es la competición que marca lo que ha hecho un equipo a lo largo de la temporada y en al año. Esa es la Liga. Que es maravillosa y que nos gustaría ganar eternamente la Champions, sí. Pero tiene otros valores que afectan. Ya sabemos que Champions significa exigencia. Me gusta que nos toque el City con el morbo de Bravo, de Pep… Me gusta que sea el City para que Bravo se pueda despedir.
¿Repetirá la fórmula de la portería? “No descarto nada en el fútbol. Las he visto todas en el fútbol, de todos los colores. El rendimiento de los jugadores dictará qué es lo mejor y ahí estoy”.