La guatemalteca Ana Gabriela Martínez campeona mundial absoluta en el 2018, anunció su retiro del raquetbol en sus redes sociales.
“Me quedo con lo positivo con todo lo que logré con 19 años. Con aquellas experiencias únicas que me llenaron el alma y el corazón, pero llega el momento en que también quiero triunfar en otras áreas de mi vida. Quiero estudiar y también poner en alto el nombre de nuestro hermoso país en ese ámbito. Lastimosamente el deporte no lo podré hacer toda la vida”, escribió Martínez.
El 18 de agosto del 2018 la atleta guatemalteca alcanzó el máximo en su carrera, al consagrarse campeona del mundo al derrotar a su archirrival, la mexicana Paola Longoria. Además, tiene en su vitrina ocho campeonatos mundiales juveniles.
“Me despido de ustedes como la única campeona del mundo a nivel nacional, sin embargo espero que hayan muchísimos más en un futuro. Les doy nuevamente las gracias a todos los seguidores, entrenadores y personas que formaron parte de esta linda e inolvidable etapa de mi vida”, añadió en su mensaje de despedida.
22 medallas de oro, 15 de plata y 13 de bronce suma Ana Gabriela Martínez, en su carrera.
7 años tenía Gaby cuando comenzó a jugar raquetbol. Ana Gabriela Martínez es la máxima exponente del raquetbol.