El fútbol alemán pudiera reiniciar sus actividades el 9 de mayo si los políticos regionales aceptan el plan.
Los gobernadores de los estados de Bavaria y Renania del Norte-Westfalia han dicho que el 9 de mayo es aceptable, pero otras autoridades estatales han indicado que preferían retomar la actividad a mediados o finales de mayo.
El director ejecutivo de la liga Christian Seifert dijo: que “si los gobernadores de los estados y el gobierno federal deciden que ese día es el 9 de mayo, entonces estaremos listos el 9 de mayo”.
Seifert dice que los partidos pudieran tener un límite de 213 personas en el estadio y hasta 109 en el área circundante.
La Bundesliga podría ser la primera de las grandes ligas europeas en volver a la actividad tras la paralización por la pandemia del nuevo coronavirus. No se juega desde el 11 de marzo. Con nueve fechas por disputar en la máxima categoría, el Bayern Múnich lidera con 55 puntos, cuatro más que Borussia Dortmund.
Por otra parte, la Bundesliga advirtió a los clubes que no den por seguro el ingreso por venta de boletos para buena parte de la próxima temporada.
“Aún no sabemos si tendremos que jugar sin público en febrero o marzo”, dijo Seifert. “Hemos pedido a los clubes que se preparen pensando que no podrán contar con el ingreso por los espectadores durante la primera parte de la próxima temporada”.
Seifert indicó que la mayoría de los socios audiovisuales de la liga aceptaron adelantar los pagos para que los clubes puedan seguir operando hasta junio, fecha en la que expiran los contratos de los jugadores. Parte de ese dinero tendría que devolverse si la temporada de 2019-20 no se completa.