La Audiencia de Barcelona ha acordado mantener en prisión preventiva al exjugador del FC Barcelona Dani Alves. El futbolista está acusado de violar a una mujer en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 30 de diciembre.
El tribunal aduce que el «riesgo de fuga permanece» y que ninguna otra medida cautelar «puede neutralizar con suficientes garantías dicho riesgo», para asegurar de esta manera su presencia en el juicio, según recoge Efe.
En un auto, la sección tercera de la Audiencia de Barcelona desestima el recurso de apelación presentado por la defensa de Alves contra la decisión de la jueza instructora de enviar al jugador brasileño a prisión, encarcelado desde el pasado 20 de enero en el centro penitenciario de Brians 2. El tribunal confirma así la decisión del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona, que también en dos ocasiones ha declinado la petición del jugador de quedar en libertad provisional hasta el juicio.
Dani Alves se sentó por segunda vez ante la jueza instructora del caso el pasado mes de abril. En su última declaración, el deportista trató de defender que lo que ocurrió en los baños de la discoteca catalana no fue una violación, si no una relación sexual consentida.
El futbolista compareció a petición propia tras cambiar de abogado y después de dar versiones contrariadas durante todo el proceso. En un primer momento, Alves señaló que no conocía a la víctima. Después dijo que había coincidido con ella en los servicios del club nocturno pero que no había pasado nada. Fue después de que saliesen a la luz los resultados de las pruebas biológicas cuando el futbolista afirmó que había mantenido relaciones con la mujer que le denunció.