Pese a tener una posición muy cómoda en Alemania, Toni Kroos dejó Munich en el verano de 2014 para afrontar un nuevo reto en su carrera profesional: jugar en el Real Madrid. El alemán llegó en una gran operación del conjunto blanco, que sólo pagó 25 millones por el internacional de la Mannschaft. Y desde entonces se ha convertido en un referente del equipo: ha conseguido suplir a Xabi Alonso con garantías y es imprescindible para su técnico, Zinedine Zidane.
Kroos se volverá a enfrentar a su exequipo, el Bayern de Munich, en los cuartos de final de la Champions League, una competición que ha ganado dos veces, precisamente una con cada equipo. Al alemán no le asusta el enfrentamiento directo contra uno de los favoritos tan pronto: “No. Si quieres ganar la Champions, antes o después tienes que ganar al Bayern o al Barça de todos modos. Siempre me han gustado los retos en el fútbol, jugar contra los mejores”, dice en un extracto de una entrevista concedida en la revista alemana Faz Sport.
Sobre Zidane
Kroos habla del estilo de Zidane como entrenador, con quien mantiene “una relación muy buena” y cree que le gusta su forma de juego: “Transmite una idea clara a los jugadores. No es un técnico que te dé una charla motivadora de 20 minutos, no lo necesita. Con su sola presencia ya consigue lo que quiere, su personalidad es sinónimo de éxito”.
No a China y EEUU
Con respecto al futuro, Kroos descarta China y Estafos Unidos, destinos muy de moda actualmente para cuando baje su nivel futbolístico. De hecho, el último en emigrar ha sido su compañero de selección y en el Bayern, Bastian Schweinsteiger: «Quiero jugar unos cuantos años más al más alto nivel, como jugador China y EEUU no son destinos para mí».
Kroos tiene buen recuerdo de Ancelotti, que supuestamente quiso ‘repescar’ al centrocampista cuando el técnico italiano inició su andadura en el Bayern: «Es un técnico que habla mucho con los jugadores, crea muy buen ambiente de grupo. Cuando salío del Real Madrid, todos nos quedamos muy tristes».